domingo, 4 de noviembre de 2018

LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins



Paula Hawkins nos presenta su primera novela, La chica del tren, publicada en 2015. Rápidamente se convirtió en un fenómeno global con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, traducida a más de 40 idiomas.

En este thriller, el lector se encontrará con una trama enrevesada pero entretenida en la cual Rachel tratará de averiguar que es lo que ha ocurrido con una mujer que ha desaparecido.

Rachel ha fracasado en el amor. Su pareja la ha dejado recientemente. Ella entra en depresión y se refugia en la bebida. A causa de este nuevo vicio adquirido, ha perdido su trabajo. Mientras viaja en tren cada día (para evitar que su compañera de piso se entere de que ha perdido el trabajo), al pasar cerca de dónde vivía anteriormente, ve a una pareja “feliz” desde la ventanilla del tren. Ella los ha bautizado como “Jess y Jason”. Un día, Rachel vislumbra desde la ventanilla del tren cómo “Jess” se está besando con otro hombre. Aquí empieza a torcerse todo.


Al poco tiempo, Rachel descubre que Megan, el nombre real de “Jess”, ha desaparecido sin dejar rastro alguno. El día que desapareció Megan, Rachel estuvo dónde vivía anteriormente (el mismo lugar en el cual vive Megan). Rachel cree recordar que vio algo extraño aquel día relacionado con la desaparición de Megan pero no consigue recordar nada porque iba muy bebida. A partir de este momento, empieza la investigación de Rachel para averiguar qué ha pasado con Megan.

A toda esta trama, le tenemos que sumar los celos de Rachel hacia Tom, su ex-marido, que vive con su nueva pareja, Ana, en el mismo pueblo dónde vive Megan.

Nos encontramos con una historia que debido a sus múltiples giros y a la complejidad de sus personajes, al principio puede parecer algo enredoso, pero a medida que la trama va avanzando todo se va aclarando. La historia es narrada por tres de sus personajes, Rachel, Megan y Anna, con sus sucesivos saltos en el tiempo.

Podríamos decir que es una novela con dos caras: existe una primera parte que se hace muy cuesta arriba y que hace que el lector se plantee dejar la lectura, pero si superamos ese bache nos encontraremos ante un thriller potente que conseguirá atraparte hasta el final.

Título original: The girl on the Train
Título: La chica del Tren
Autora: Paula Hawkins
Traductor: Aleix Montoto
Editorial: Booket
Primera edición: Mayo 2017
Páginas: 493

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Dejo el enlace por si alguien quiere dejarme un comentario, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar