martes, 13 de noviembre de 2018

EL CÓDIGO DA VINCI, Dan Brown


Dan Brown, autor conocido mundialmente, nos trae el segundo libro de la serie protagonizada por nuestro experto en simbología Robert Langdon. El Código da Vinci, una novela que se lee sola.

Robert Langdon, experto en  simbología, es llamado para investigar la muerte del conservador del museo del Louvre, Jacques Saunière, que ha sido encontrado con una serie de símbolos escritos en su cuerpo. Una vez en la escena del crimen, Robert, con la ayuda de Sophie Neveu, criptóloga francesa, descubren que esos símbolos se tratan de una serie de pistas que ha escrito el propio Jacques y que tienen que ver con el gran Leonardo Da Vinci. 

Más tarde, descubren que Jacques Saunière pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que ha mantenido en secreto una información que podría haber cambiado el rumbo de la historia de la iglesia católica tal y cómo la conocemos hoy en día. Aquí empieza una carrera frenética que no tiene fin dónde Robert y Sophie intentarán averiguar dónde se esconde uno de los grandes secretos que rodea a la iglesia católica: el santo grial.


Dan Brown, tal y como consiguió con Ángeles y Demonios, ofrece al lector una novela frenética de principo a fin. Un thriller potente, con aventuras, misterio, historia e intrigas que abrazarán al lector y no lo soltará hasta el final. Como ya he dicho anteriormente, es una novela que se lee sola.

Una novela que toca de lleno un tema para algunos tabú: el santo grial. Esta novela, ha sido “crucificada” por muchos sectores de la iglesia, difamándola y echando verdaderas pestes de ella. Dan Brown, deja bien claro que la novela es ficción pero muchos sectores se han sentido “ofendidos”. Yo solo comentaré una cosa: cuando el río suena, agua lleva... Si algunos se han sentido ofendidos, es muy posible que Dan Brown haya dado en el clavo en algunos asuntos...

Poco más que contar de esta fantástica novela. Todo el mundo ha oído hablar de ella. Se ha convertido en uno de los clásicos modernos y Dan Brown ha sido venerado y llevado a lo más alto, con toda la razón del mundo. 

Una novela para leer y re-leer, de esas que cuando pasa el tiempo las vuelves a probar y siguen dejando ese sabor de boca con el cual nos fascinó el primer día. 


Título original: The Da Vinci Code
Título: El Código Da Vinci
Autora: Dan Brown
Traductor: Claudia Conde y Ma. José Díez
Editorial: Booket
Páginas: 622
Primera edición en esta presentación: Agosto 2017

3 comentarios:

  1. Hola vengo de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo y te invito a mí blog ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía. Dejo el enlace por si alguien quiere dejarme un comentario, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  3. Un gran libro, sin duda alguna! Nosotras formamos parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos! Te esperamos de vuelta por nuestro blog: https://sintiendotusletras.blogspot.com/
    Besos!!

    ResponderEliminar