viernes, 26 de octubre de 2018

LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruiz Zafón



Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores más leídos y reconocidos a nivel mundial, nos entregó en el año 2001 el primer libro del cuartero El cementerio de los libros olvidados. La Sombra del viento se convirtió de la noche a la mañana en un éxito literario internacional.

Nos situamos en la Barcelona de 1945, en plena posguerra. Daniel Sempere, de 11 años, hijo de un librero, es llevado por su padre hacia el cementerio de los libros olvidados. Allí, Daniel rescatará un libro que lo protegerá durante toda su vida: La sombra del viento, de un tal Julián Carax. Él no sabe que este libro está maldito y que cambiará el rumbo de su vida. En su búsqueda por saber quien fue Julián Carax, descubre que ha escrito muchísimas novelas de escaso éxito y que durante los últimos años alguien se ha dedicado a quemar sus libros para no dejar ni rastro de ellos. Aquí empieza una historia de intriga en la búsqueda del paradero del autor y el misterio de sus libros quemados.


Mientras que la búsqueda avanza, Daniel conocerá a multitud de personas que conocieron a Julián Carax y a otras que le ayudarán a resolver el áurea de misterio que rodea a la figura de Julián.

Nos encontramos ante una tragedia histórica de amor cuya historia se disuelve a través del tiempo. Narrada en primera persona, Carlos Ruiz Zafón nos entrega una lectura apasionante con mucha fuerza narrativa. Gracias a los saltos en el tiempo que van apareciendo, conoceremos el pasado de la figura de Julián. Ambientada en la Barcelona de mediados del siglo XX, haremos un recorrido por muchos de los rincones que esconde esta gran urbe.

Una novela que te atrapará de principio a fin. Gracias a la potente narrativa del autor, la lectura se hace muy amena y el ritmo no decae en ningún momento. La intriga se mantendrá hasta el final.

El final nos sorprenderá con sus varios giros en las últimas páginas. Al final todo quedará bien hilado y el autor nos ofrecerá un final sorprendente y apasionante.

Sin duda, una gran lectura para leer y releer, ya que con la re-lectura descubriremos elementos que se nos han pasado por alto. Y no olvidarnos de los otros tres libros siguientes, que sin duda pasarán por este blog.


Título: La sombra del viento 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Primera edición: Abril 2008
Páginas: 575 




No hay comentarios:

Publicar un comentario